Los tres monos sabios entre propósitos

Aunque pueda parecer un tanto exagerado, estamos rodeados del mal, de una toxicidad en ocasiones desmedida generada por situaciones, actitudes y personas. Y para protegerme de ese ambiente dañino he retomado un compromiso serio, y espero que esta vez muy duradero, con Mizaru, Kikazaru e Iwazaru.

Leer más →
2018: te quiero, lo siento, y gracias

 

Debo reconocer que estoy hipercomunicado. Vía email, skype, smarthphone, teléfono fijo, whatsapp e incluso me atrevo en ocasiones, en un alarde de valentía sin parangón en los tiempos tan tecnológicamente surtidos que vivimos, a realizarlo cara a cara.

Leer más →
Corren tiempos de balance

Aunque pueda parecer un comentario demasiado técnico y confesional, a comienzos de año suelo proponerme una serie de objetivos, metas y propósitos de enmienda que por estas fechas debo someter a revisión, análisis y valoración.

Leer más →
Casi nunca es tarde

Corriendo a todos los sitios, siempre contrarreloj y constantemente conectados. Así es nuestro estilo de vida o así queremos o permitimos nosotros mismos que sea. Culpar al trabajo, a la sociedad, a “los tiempos que corren” o a la situación actual de forma indefinida y abstracta, creo que es tremendamente cobarde e irresponsable por nuestra parte.

Leer más →
O enamoras o eres barato

Una buena amiga, y reputada periodista, acerca de la valía y prestigio profesional, me dijo, refiriéndose a la actividad que desarrolla en un periódico de tirada nacional: “vales lo que tu último artículo”...

Leer más →